El video streaming cada vez es más popular y representa una gran oportunidad para que las marcas interactúen y construyan relaciones con sus clientes. Y para llevar a cabo esto, las redes socialesson el principal medio.
Facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes para las marcas de comercio electrónico y actualmente ha logrado incorporar un servicio de transmisión de video en vivo llamadoFacebook Live.
Si todavía no estás familiarizado con esta nueva función, a continuación vamos a ayudarte a descubrir sus características y cómo puedes comenzar a incorporarla en tu estrategia de redes sociales para conectar con tus seguidores.
¿Qué es Facebook Live?
Facebook es la red social más grande y después de ver cómo Periscope, Snapchat y Meerkat ganaron popularidad gracias al streaming, no quiso quedarse atrás. Así es como decidió lanzarFacebook Live, la actualización más reciente que permite realizar transmisiones en vivo desde dispositivos móviles.
Esta función fue incorporada a la app nativa de Facebook, a diferencia de Facebook Messenger, no tendrás que descargar una aplicación extra para usarla.
Hace ya algún tiempo que esta función estaba disponible para las cuentas de artistas y figuras públicas en algunos países, pero ahora el equipo de Facebook ya lo hizo posible para perfiles personales y fanpages.
Algunas ventajas de esta nueva función:
- La principal ventaja es que es una opción de video incorporada a Facebook, la cual es una de las redes sociales más populares y con un gran alcance.
- Es fácil de usar, basta con abrir la aplicación para comenzar a transmitir.
- La transmisión será notificada a tus seguidores.
- Podrán ver tu video en vivo desde la sección de noticias sin que tengan que ir a otro sitio o aplicación.
¿Cómo funciona Facebook Live?
Para transmitir en vivo a través de Facebook solo tienes que acceder a la aplicación móvil e ir a la sección para realizar una publicación. De inmediato verás el ícono de streaming junto a las diferentes opciones de ubicación, imagen y actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario