Ofertas Comerciales

...

sábado, 18 de junio de 2016

El 70% de los mayores de 45 años buscan empleo de forma errónea

empleoLos mayores de 45 años se han convertido en uno de los colectivos que más dificultades experimentan a a la hora de encontrar empleo. Las cifras son claras: del total de desempleados, 1.709.700 tienen más de 45 años, lo que representa el 36% del total nacional. Y lo que es peor, el paro de larga duración es que el que más afecta a este colectivo, llegando hasta el 70% del total. ¿Qué es lo que más frena a este colectivo a la hora de encontrar empleo?
Según Francisco Mesonero, director de la Fundación Adecco, es cierto que en algunas empresas siguen existiendo algunos prejuicios frente a los demandantes de empleo senior. Algunos de los más comunes serían:
  • El mayor de 45 años estará sobrecualificado y exigirá contratos más estables y mejor remunerados.
  • El mayor de 45 años estará menos preparado que el joven, menos familiarizado con las nuevas tecnologías y le costará mucho más interiorizar la dinámica del puesto.
  • El mayor de 45 años será menos flexible para hacer horas extra o viajar.
Sin embargo, además de los prejuicios empresariales, existen otros condicionantes que lastran el acceso al empleo de este colectivo. Como explica el responsable de Adecco, el desempleo de larga duración no sólo representa un problema en sí mismo, sino que introduce a los afectados en una espiral de cada vez más difícil salida.
“A mayor tiempo en desempleo, más desánimo a la hora de afrontar la búsqueda. Asimismo, los largos periodos de inactividad curricular no encajan bien en los procesos de selección, situando a los desempleados de larga duración en clara desventaja a la hora de competir”
Existen otros condicionantes que dificultan su acceso al mercado laboral y que pueden resumirse en una incorrecta estrategia a la hora de abordar la búsqueda de empleo.
La Fundación Adecco ha detectado que gran parte de los mayores de 45 años parados de larga duración no sigue una estrategia acertada en su acceso al empleo. Y de hecho, según su último informe, “#TuEdadEsUnTesoro: mayores de 45 años en riesgo de exclusión”, el 70% enfoca su búsqueda de empleo de forma errónea.  Según Francisco Mesonero: “nos encontramos con muchos casos de mayores de 45 años con grandes competencias y actitudes para el empleo, pero que sin embargo desconocen cómo ponerlos en valor. Ello, unido a los prejuicios que aún siguen existiendo en muchas empresas, merma en gran medida sus oportunidades laborales”.

La historia del fabricante de jabón que venció a los bancos con bombas de baño

La historia del fabricante de jabón que venció a los bancos con bombas de bañoLisa Jolly se refiere a su negocio como una droga y un deporte, a veces en la misma frase. Y se decidió a contarnos su historia que es como una novela combinada con una película de acción y comedia.
Lisa, es fundadora de The HoneyBunch Shop, no tiene tiempo para pasar tiempo en la computadora, dice groserías como un marinero y comparte sus fracasos personales y profesionales (#nofilter) a nivel social. Esta catarsis, es lo que la ha llevado a través de la montaña rusa empresarial de dos años, sonriendo en cada paso.
Lisa
“Solo puedo decir que sí”, me dice Lisa a través de Skype desde la habitación de su hotel en Nueva Zelanda. Esa sencilla palabra “sí”, fue el catalizador de grandes cosas.
Encontré a Lisa al final de mi día y el inicio del de ella. 16 horas antes, en un hotel en Cambridge, me dijo “soy nueva en estas cosas de video”. Prácticamente luce su coleta alta, mejillas rosas y rebota en su asiento. Aunque es temprano y está por ser abuela, su energía es increíble.
Justo después de un mes de ventas importantes para Honeybunch por medio de un gran plan para eludir a los bancos, ella y su hija se encuentran en Nueva Zelanda de viaje haciendo la entrega de $90,000 NDZ en bombas de baño hechas a mano.
Para los que no la conocen, su idea está incompleta y roza la locura. Para el resto, está en un viaje típido.

Creando Honeybunch

Lisa ha sido independiente durante 20 años, principalmente en el comercio minorista. Comenzó su último negocio, Scent, con una inversión de $300 antes de crecer de manera significativa en un modelo de franquicia, “no tenía idea de lo que estaba haciendo" admite.
Durante el último periodo de rápido crecimiento, un cliente en China entró en su tienda con un traductor, pidiéndole que hiciera doce muestras de jabón. Lisa, de nuevo, dijo que sí. En ese momento, adquiría jabones de otro proveedor y no tenía conocimiento sobre la fabricación de jabones.
“Me subí a un avión y volé a South Island para conocer a la persona que hacia nuestro jabón. Cuando llegué, había a una mujer ahí –le habían vendido el negocio esa semana–. Entonces le dije, ¿puedes hacer este jabón? y me dijo que no. Regresé pensando “ok, tendré que hacer el jabón yo misma”. Busqué en Google y llamaré a un par de personas hippies que vivían en una casa de árbol (estoy exagerando, pero trato de darles una idea ). Les pregunté ¿pueden venir a enseñarme cómo hacer un jabón? Pagaré mil dólares si pueden venir mañana”.
Durante el fin de semana, aprendió lo básico en la creación de jabones utilizando un horno de microondas y varios vecinos los probaron. Entregó las muestras al cliente chino y sin querer entró en el negocio de la fabricación.
“Estaba en mis cuarenta años y había recibido una orden de ¡cien mil dólares! Compré ocho microondas e hice toneladas de jabón en mi cocina. Eso casi me mata físicamente. Por supuesto, lo que sucedió después (debido a que me hice dueña de cuatro tiendas y ocho franquicias) fue que me di cuenta que no tenía que comprar el jabón de un proveedor. Disfrutaba mucho haciéndolos, así que eso fue lo que hice”.
Estos microondas fueron un desastre después de la primera orden al por mayor. Así que los remplazó por cuatro asadores al aire libre y ollas gigantes.
Era como un científico loco. Así es como comencé en el negocio de jabón.
El proveedor original, sufrió pérdidas sin los pedios de Lisa. “Deberían haber dicho que sí”, le dijo a la dueña. Trató de entrenar al proveedor para ayudarle a encontrar nuevos clientes, pero el negocio continuó a la deriva. Fue entonces cuando Lisa recibió una propuesta: comprarles la fábrica de jabón.
Lisa accedió a comprarla, pidiendo un préstamo a un plazo de 15 años, con la condición de que los dueños actuales le enviaran la fábrica a Auckland y entrenaran a su personal por seis semanas. Pero pronto se topó con que tenía que meter una fábrica de 500 metros cuadrados en 90.
“En ese momento, mi equipo era básicamente Amy, que era mi asistente en la tienda minorista. Le pregunté, ya que eres eficiente midiendo las cosas, mientras yo me vuelvo loca ¿quieres ser jefe de producción?
Hay dos tipos de personas que trabajan conmigo, la primera nos dejará en un plazo de dos semanas, porque no pueden mantener la energía y la visión. No pueden ser promovidos de asistentes minoristas a jefes de producción así como así. El otro tipo, son como Amy, que pasan a ser parte de la familia y lo disfrutan”.
Lisa emprendedora
El negocio de fabricación prosperó únicamente con las órdenes del cliente en China. La sensación de estar apretada la recesión hicieron que Lisa vendiera su franquicia minorista para centrarse en el más lucrativo de sus negocios: la fabricación de jabón. La empresa ahora emplea a algunos de los miembros de su familia.
“Mi esposo había trabajado en el mismo lugar durante veinticinco años y se unió a mí cuando vio que el negocio estaba en crecimiento. ¿Descaradamente honesto? Mi familia nunca había apoyado el negocio, pensaban que estaba loca. Su frase era ¿por qué no te consigues un trabajo? Sin embargo, siempre están contentos de ir de vacaciones cuando hay oportunidad. Mi esposo, en particular, es un verdadero pesimista, por lo que trabajar en la fábrica era una conmoción y horror para él”.
La madre de Lisa equilibró sus ideas y energía, afrontando los aspectos más tediosos de la empresa, como los salarios y las tareas administrativas. “Era retirada y prefería jugar golf, pero lo hacía por amor”, afirma Lisa.

Build A Business Competition de Shopify

Lisa tenía la energía y el entusiasmo, saltaba de un desafío a otro. La monotonía de la fabricación la aburrió rápidamente, extrañaba las conexiones con las personas.
“Estás cubierto de cosas todo el tiempo y te ves como un trabajador de fábrica. De acuerdo, es una fábrica con estilo, pero en el fondo no soy una trabajadora de fábrica”.
Su paciencia con la fabricación disminuyó, así que comenzó a buscar un nuevo reto. Fue entonces cuando descubrió Build A Business Competition de Shopify.
“Pensé, voy a ganar esta competencia y comenzar Honeybunch, porque siempre he tenido el plan de tener una marca internacional. Incluso cuando tenía 20 años y las personas me preguntaban qué iba a hacer, yo decía que tendría algún taller en alguna parte, sería conocida internacionalmente de alguna forma. No importa cómo, voy a hacerlo, porque las personas dicen que no puedo.”
Lisa lanzó Honeybunch Shop, una tienda en línea en la que vendía sus jabones y productos de baño perfumados, como parte de la competencia a finales de 2014 y apareció en nuestro radar.
Honeybunch
En nuestra conversación, le dije que ha alcanzado fama en todo Canadá. En ese momento, estaba gestionando al equipo social de Shopify, y vi cierto compromiso por un participante en particular. La cuenta de Twitter de Honeybunch estaba promoviendo su catálogo incansablemente. Ella mencionaba con frecuencia a los mentores de Shopify de la competencia varias veces al día. No podíamos ignórala.
Su persistencia tuvo resultados, Dymond John y Nate Holzapfel de Shark Tank, tampoco podían ignorar su avance y realizaron pedidos. Voló desde Nueva Zelanda a Utah para entregar los pedidos personalmente (por un valor de $25 NZD, envío gratis), ella y Dymond ahora son contactos en LinkedIn. No es de sorprenderse, dejarse llevar por su energía no se puede evitar.
El siguiente paso fue abrir una tienda física en Hong Kong (junto con un sitio de comercio electrónico), estaba cumpliendo su sueño de ser internacional. Había ganado mucha experiencia en el mercado chino a través de la fabricación y ventas mayoristas, así que China era el primer paso que debía dar fuera de la frontera.
Todavía había personas que le dijeron a Lisa “no, no puedes hacer eso”, lo cual, a estas alturas ha aprendido que es como un combustible. Le complace rebelarse ante esas personas que no creen en sus ideas.
El choque cultural ha sido un reto, y ha luchado con el equilibrio de ser respetuosa con los matices culturales.
La autenticidad triunfó, y la tienda de Hong Kong funcionó, pero no sin el caos que atrae Lisa a donde quiera que va: una inundación, robos, problemas de inmigración, etc.
Si algo loco sucede, me pasa a mí.
A pesar de todo, la tienda sigue en pie, igual que Lisa. Aunque ahora pasa más tiempo en el aire que en tierra.
Facebook ejemplo
Este año inauguró su segunda tienda en Nansh, China, tomando un préstamo de menos de la mitad de lo que necesitaba, prácticamente la construyó ella. De hecho, cuando le pregunté sobre sus herramientas de negocios favorita incluyó: un martillo y clavos; los anuncios de Facebook y los consejos de Daymond en The Power of Broke.

Éxito en Nansha, China

Honeybunch Shop se cruzó en nuestro camino una vez más, cuando Lisa comenzó a compartir eléxito de su campaña “We’ve Got Balls”. En el grupo de Facebook Grown & Sell, compartió una captura de pantalla de sus ventas en Shopify del mes:
app
Bueno, ahora tiene nuestra atención.
Cuando contacté a Lisa, ella y su hija se preparaban hacer un viaje en carretera y entregar las más 45,000 bombas de baño, que vendió como parte de su campaña.
A principios de este año, Lisa destacó gracias a una campaña nacional impulsada por su banco para pequeñas empresas, por su larga duración con el prestamista. Meses después el equipo del banco puso sus finanzas bajo la lupa. El trato impersonal la llevó a tomar el asunto por su propia cuenta. Así que se interesó en el concepto de crowdfunding, y lo tomó añadiendo su estilo, por supuesto.
En marzo, anunció en Facebook que iba a pagar su deuda bancaria mediante la venta de bombas de baño (vendía 75,000 a solo $2 cada una) y que las entregaría personalmente por todo el país. El mensaje decía: “No queremos gastar nuestra impresionante energía saltando a través de los aros de los bancos. Queremos ser autosuficientes”.
Publicación Honeybunch
Básicamente, la publicación en Facebook solo era una queja. Considero que uno de los puntos fuertes para ser capaz de entablar relación con los clientes es ser honesto. No tengo miedo de decir  'no tenemos dinero' cuando es verdad. Pero también soy una persona que celebra cualquier cosa que sea exitosa. La gente parece conectar con eso y conmigo”.
El mensaje llegó a sus clientes actuales, un grupo de clientes comprometidos que han seguido su viaje desde el principio, además, impulsó un par de anuncios de Facebook a $5 por día. También reanudó sus tweets, algunos la reportaron como spam y fue expulsada en un grupo de Facebook. “Todo vale la pena” afirma.
publicaciones facebook Honeybunh
La campaña despegó cuando comenzó a vender pedidos a granel en escuelas y clubes como recaudación de fondos. Vendió casi el tercio de su objetivo en menos de un mes y medio. Junto con su hija, entregaba personalmente cada orden y continuaba son sus esfuerzos para cumplir con su objetivo.
“Estamos permitiendo que las personas sepan que vamos a estar aquí o allá, en este momento o para la cena. Hacemos cosas como: si llegas en menos de media hora puedes tener una bomba de baño. Inventamos a medida que avanzamos”.

Contar historias y el éxito

Los éxitos de lisa se han convertido en un faro para los aspirantes a empresarios. Después de su reciente publicación en Grow & Sell, recibió más de 100 mensajes personales en Facebook de personas en busca de ayuda con sus negocio. La pregunta es “¿en qué negocio debería comenzar?” y ella ha contestado “haz lo que amas”. También encontró éxito compartiendo su historia y aconsejando a otros.
"No es necesario ser un genio de la técnica, o entender el código. Si te involucra con la gente, ella querrá ser parte de tu negocio. ¡Sólo cuenta tu historia!"
Su don para crear redes y su espíritu han llamado la atención, tanto que ha logrado construir una hermandad global de mujeres que comparten su vigor empresarial.
“Somos un grupo fuerte, siempre ayudando a otros, por chat o mensajería. Finalmente voy a Estados Unidos, después de todas las bombas de baño, trataré de hacer que otras mujeres estén en el mismo lugar”.
Mientras Honeybunch está al corriente con los pagos al banco, Lisa está a punto de vender la fábrica –asegurándose de tener un acuerdo de suministro fuerte con el nuevo propietario–. Tiene tres ofertas sobre la mesa hoy. Sospecho que no será problema y al hacerlo podrá centrarse exclusivamente en sus tres tiendas minoristas. Tiene un nuevo esquema de elaboración de cerveza, otra alocada aventura en su agenda.
Productos Honey
Lisa Jolly está escribiendo su historia, contando su camino a través del marketing, los negocios y las relaciones internacionales. Y sin miedo. No existen lecciones para aprender del éxito. La fórmula es menos matemáticas y más magia.
No tienes que ser especial, sólo debes querer hacerlo realmente, y luego ponerlo en marcha. Sé feliz y detén la cacería de trofeos.

lunes, 13 de junio de 2016

Beneficios del Ajo

Recetas AjoEl ajo, nombrado también “la rosa aromática”  por una buena razón. Ha sido venerado en Egipto por sus cualidades medicinales, y muy apreciado en la cocina italiana, india y asiática. Estrechamente relacionado con la cebolla, el ajo es una raíz bulbosa con una innegable fragancia penetrante. Fue mencionado en los documentos históricos que datan desde hace 5,000 años, antes de que su fama impregnara el resto del mundo conocido.
Hoy en día, China, Corea del Sur, India, España y los Estados Unidos son los principales en cuanto la producción del ajo. No sólo presta una deliciosa complejidad a los alimentos, pero supuestamente  posee un  beneficio legítimo para muchas  enfermedades.
El ajo fresco tiene beneficios nutricionales superiores a la de cualquier tipo de procesamiento, ya sea picado y refrigerado, o seco en hojuelas. Los bulbos de ajo enteros se mantendrán frescos durante un mes si se almacenan correctamente, preferiblemente lejos de la luz solar en un recipiente destapado.

Beneficios Saludables del Ajo

Con el ajo, usted obtendrá una excelente fuente de manganeso - 23% del valor diario - que contiene enzimas y antioxidantes esenciales que llevan a cabo todo tipo de hazañas increíbles en el cuerpo, incluyendo la formación de los huesos y tejidos conectivos, el metabolismo óseo, absorción de calcio, y función apropiada de la tiroides, por nombrar solo algunos. El ajo también contiene 17% del valor diario de vitamina B6, y el 15% en vitamina C, y a la vez proporciona buenas cantidades de calcio, fósforo y selenio.
Numerosos estudios sobre el ajo demuestran su increíble potencial para la salud en casi todas las áreas del cuerpo, desde la eliminación de metales pesados ​​hasta  la prevención de numerosas enfermedades, como el resfriado común, endurecimiento de las arterias, la gangrena, e incluso disminuye el proceso de envejecimiento.

Información Nutricional del Ajo

Tamaño de la porción: 1 deinte (3 gramos), crudo
% Valor
Diario
*
Cantidad Por
Porción
Calorías
4
 
    Calorías de grasa
0
 
Grasa Total
0 g
0%
    Grasa Saturada
0 g
0%
    Grasa Trans
Colesterol
0 mg
0%
Sodio
1 mg
0%
Carbohidrato Total
1 g
0%
    Fibra Dietética
0 g
0%
    Azúcar
0 g
Proteína
0 g
Vitamina A
0%
Vitamina C
2%
Calcio
1%
Hierro
0%
* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre el Ajo

Mientras que el ajo se ha reconocido como un alimento saludable por los defensores de la medicina natural y convencional, un estudio señaló sus cualidades combatientes y preventivas contra varios tipos de cáncer, como el de colon, estómago, pulmón, colon-rectal, y posiblemente el cáncer de mama1.
Otro estudio documentó el uso de ajo fresco, ajo en polvo, y el aceite de ajo utilizado en todo el mundo durante varios siglos para proteger contra infecciones bacterianas, virales, parasitarias, para reforzar el sistema inmunológico, impedir el crecimiento de tumores, y eliminar los radicales libres de las células con sus capacidades antioxidantes2.
Los estudios han demostrado una relación entre el ajo y la eliminación de metales pesados ​​en el cuerpo, como el plomo, mercurio, cadmio y arsénico. Un estudio mostró una disminución significativa en el contenido de plomo debido a la dosis de extracto de ajo concentrada en el hígado, riñones, cerebro, y los huesos, lo que sugiere que el ajo podría ser utilizado para quelar o eliminar del cuerpo  las peligrosas concentraciones de plomo 3.
Para obtener los beneficios del ajo día tras día, un estudio informó que funciona mejor como un protector del corazón cuando está crudo y recién aplastado, a diferencia de ajo tratado térmicamente u otro tipo de ajo procesado4.

Recetas Saludables con Ajo: Tomates con Ajo Rostizados a Fuego Lento

Recetas Ajo
Ingredientes:
  • 8 tomates o jitomates Roma maduros
  • 6 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 cucharaditas de sal de tomillo y pimienta
Procedimiento:
  1. Caliente el horno a 300° F.
  2. Remueva el corazón de cada tomate y corte una “X” de 3/4 pulgadas de profundidad en el extremo de cada tomate.
  3. Espolvoree el interior de los tomates con sal y pimienta.
  4. Rellene cada tomate con 1 diente de ajo y 1 cucharadita de tomillo.
  5. Aplique una capa de aceite de oliva en el fondo de una fuente para hornear poco profunda, coloque los tomates en una fila, y hornee durante 1 ½ - 2 horas. Esta receta rinde 6 porciones.
(Receta tomada del libro del Dr. Mercola, Healthy Recipes for your Nutritional Type)

Datos Curiosos Sobre el Ajo

"Un níquel le permitirá acceso al metro, pero el ajo le conseguirá un asiento." - Viejo proverbio yiddish de Nueva York

Resumen

¿Quién no ama la fragancia tentadora del ajo? Aquellos que aprecian este sabroso bulbo lo han probado en condimentos, sazones, pastas, salsas, aceites, quesos, sopas, y aderezos para ensaladas... Nombrar todos sus usos culinarios podría tomar bastante tiempo.
Sin embargo, la sabiduría convencional con respecto al ajo va más allá de su uso en la cocina. Los investigadores lo han probado y no se han decepcionado con su potencia comprobada como un preventivo natural para numerosas enfermedades y trastornos como el cáncer, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, infecciones bacterianas y fúngicas, y el resfriado común.

martes, 7 de junio de 2016

Muhammad Ali emprendedor: cinco lecciones de vida

Mohammed Ali“Vuela como una mariposa y pica como una abeja. Golpea mi amigo, golpea”. Es una de las citas que más se recuerdan de Muhammad Ali, la gran leyenda del boxeo que falleció el pasado viernes a los 74 años de edad.
De Ali nos quedamos con el peso de su figura, del que probablemente sea uno de los deportistas más importantes de la historia de Estados Unidos. Y como no podía ser de otra forma, también con una buena cantidad de frases capaces de inspirar a otros. También a los emprendedores.  Citas que se cuelan aquí y allá en un buen número de entrevistas y que hablan de superación personal, de ser capaz de asumir riesgos, de confianza y aunque parezca mentira, también de humildad.

Tu tiempo es limitado, aprovéchalo al máximo

No parece una gran revelación. Más bien suena a cliché, a término manido repetido una y mil veces. Sin embargo en la entrevista que Ali concede a Playboy en 1975, lo expresa de una forma diferente.
“El hombre que mira al mundo con 50 años de la misma forma que lo hacía cuando tenía 20, ha desperdiciado 30 años de su vida.”
Ali era un firme convencido de la ética del trabajo y en cómo sólo podemos obtener resultados si nos esforzamos al máximo. En su libro “The sound of a butterfly” decía lo siguiente:
“Si hubiese sido un basurero, hubiese recogido más basura y más rápido que cualquier otro. Si hubiese sido un periodista que hubiera tenido la oportunidad de pasar el día con Muhhamad Ali, habría repasado todas las entrevistas anteriores a la mía y hubiese leído todos los artículos publicados hasta la fecha para ser capaz de tener una perspectiva diferente”.
Y sí, esa es la esencia. Como nuestro tiempo es limitado, no importa lo que estemos haciendo, tenemos que dar el máximo para sentirnos satisfechos de nuestro trabajo.

Ten confianza

Muhammad Ali exudaba confianza por cada poro de su piel. A veces de forma exagerada e incluso peligrosa. Algunas de las citas que recuerdan esa fe ciega en sus posibilidades son las siguientes:
“Soy joven; soy guapo, soy rápido. No puedo ser vencido”.
“Es difícil ser humilde cuando eres tan grande como yo”.
“Si sueñas en vencerme , será mejor que te despiertes y pidas disculpas”.
“Soy el más grande. Lo dije incluso antes de saber que lo era”.
Por supuesto muchas de estas frases eran intencionadas, pensadas para ganar titulares de prensa, “amedrentar” a sus rivales y por qué no, hacer crecer su leyenda. Mucho más interesante para el mundo de los emprendedores resulta esta declaración realizada en una entrevista para eBony.
“Aquel que no tiene el valor necesario para correr riesgos, no conseguirá nada en la vida”
En “Seis ragos que tienes que tener para inspirar más confianza” hablamos precisamente de eso, de ser genuino, humilde, de tener ser capaz de asumir riesgos.

No importa quién seas. Entrenar no es divertido

Muhammad Ali es el primero en reconocer la falsedad del mito: no, entrenar no es divertido. Y sí, hay muchas otras cosas más interesantes que entrenar y prepararte para la competición.
Las personas que niegan esta máxima y que son incapaces de reconocer que a veces odian entrenar (o estudiar o cualquier otra cosa que requiere sacrificio y esfuerzo), mienten. El campeón de los pesos pesados lo decía de esta forma en 1978 en una entrevista para Newsweek.
Odio cada minuto. Pero siempre me digo a mí mismo: sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.
La lección es clara. No sólo todo en lo que queremos ser brillantes requiere esfuerzo, sino que realmente tendremos que llegar a odiarlo hasta que podamos dar el máximo. La excelencia, en cualquier campo de nuestra vida, no es precisamente un camino de rosas.

A veces pierdes

No importa lo bueno que seas en tu campo. A veces simplemente pierdes. Incluso Muhammad Ali, capaz de firmar un record de 56 victorias y 5 derrotas, tuvo que aceptar el hecho de que algunos días, había alguien al otro lado del ring que había hecho las cosas mejor que él.
Precisamente por ello y en 1973, minutos antes del combate que le enfrentaría con George Foreman, se expresó de esta forma ante los medios de comunicación.
Nunca pensé que podía perder, pero ahora que ha pasado, lo único es hacerlo bien. Esa es mi obligación con todos los que creen en mí. Todos tenemos que aceptar derrotas en la vida.
Desde luego no fue su cita más elaborada. Pero tenía un mensaje que sigue siendo muy válido. La única forma de superar un fracaso es volver a intentarlo una y otra vez, hasta hacerlo bien.

La importancia de la amistad

Ali era un ferviente defensor de la idea de amistad. Siempre supo rodearse de un círculo muy estrecho de colaboradores que ante todo, eran sus más grandes amigos. En una entrevista con el periodista Harold Bell decía lo siguiente:
La amistad es un regalo sin precio que no puede ser comprado, ni vendido; su valor es mayor que una montaña de oro. Porque el oro es frío y sin vida, no puede ver, ni escuchar, cuando hay problemas no te va a animar, no puede confortarte o ofrecerte su mano. Así que cuando pidas a Dios un regalo, da las gracias si no envía diamantes, perlas o riquezas, sino el amor de los verdaderos amigos.
¿Quién lo hubiese dicho verdad? Ali podía ser tremendamente cursi si se lo proponía. Pero lo curioso es que a menudo se habla de la soledad del campeón, del líder que no necesita consejos, del visionario que está por encima o que ve las cosas de forma diferente. Y sin embargo todos tienen la misma necesidad: rodearse de las personas adecuadas.